
La evolución de la actividad económica y los visos del espíritu capitalista fueron dos condiciones más que propicias para desarrollar la publicidad.
Las marcas se han utilizado desde hace mucho tiempo atrás para designar la propiedad u origen de objetos, animales o hasta de personas.
Las marcas comerciales y los logotipos son algo más que simples palabras o imágenes:
· Identifican un producto, un servicio o una organización.
· Lo diferencian de otros.
· Comunican información acerca del origen, el valor, la calidad.
· Representan, potencialmente, haberes valiosos.
· Constituyen propiedades legales importantes.
Un logo es la representación gráfica de una compañía; un diseño que en el que se encarna la esencia de una organización y que permite reconocerla fácilmente.
Un logo se divide en tres tipos: Logotipo, Isotipo e Isologo.
Actividad 1
Buscar información y responder. Armar las respuestas en un documento de Word y enviarlo al e-mail del curso.
1. Concepto de Publicidad.
2. ¿Qué es Marketing?
3. ¿En qué consisten las 4P´s del Marketing Mix?
4. Publicidad y Propaganda es lo mismo?
5. Contar brevemente la historia de los logos y las marcas.
6. ¿Qué es logotipo, isotipo e isologo? Buscar ejemplos de cada uno.
7. ¿Qué es Brandslogan?
Un logo representa a la marca de una manera única y específica para que quien lo vea pueda identificar de qué o de quién se trata y eliminar confusiones con otras marcas.
Su función es hacer recordar al público esa marca con mayor facilidad y asociarla al producto o a la organización a la que pertenecen.
¿Sabías qué son los test de legibilidad formal? Se trata de pruebas de reconocimiento que se realizan para comprobar la efectividad del logo.
Actividad 2:
Identificación de marcas por fragmentación
Buscar 3 logos.
Mostrar sólo un fragmento de cada uno, que permita identificar las marcas.
Piensa qué elementos (color, forma, texto, etc.) son los que te permiten reconocer las marcas y por qué.
Armar la actividad usando Power Point.
Compartir con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.